Salud y bienestar

Calles

Proyecto busca generar empleo para habitantes en condición de calle Armenia

La iniciativa se está gestando desde la secretaría de desarrollo social de la ciudad

Proyecto busca generar empleo para habitantes en condición de calle Armenia

Proyecto busca generar empleo para habitantes en condición de calle Armenia

11:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/20200228174528448/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

política pública para habitante en condición de calle

Quindío

Caracol Radio dialogó con el secretario de desarrollo social de la capital quindiana, Juan Carlos Patiño quien manifestó la importancia del proyecto que busca recuperar el tejido social de la ciudad. La iniciativa ya está dando frutos pues una persona en condición de calle es empleada de la administración municipal como jardinero. Es de resaltar que la dependencia está articulada con la diócesis de Armenia.

Juan Carlos Patiño, secretario de desarrollo social de la alcaldía de Armenia / Jhon Jairo Jaramillo

“Tenemos una ruta de navegación que es la política pública para habitante en condición de calle donde ellos encuentran un territorio propicio para mantener, razón por la cual entramos en la revisión de la política pública e implementación ahora estamos realizando la ruta de trabajo. Le estamos apuntando a crear el observatorio social de ciudad donde tenemos establecida la atención, hoy tenemos un habitante en condición de calle que encuentra empleo a través de la administración municipal”, Sostuvo el funcionario.

Contexto: 1500 Habitantes en condición de calle ha censado la pastoral social en los últimos tres años en Armenia

Mariana Cárdenas también hace parte del proyecto: “Los habitantes de calle siempre han sido muy receptivos para todo el trabajo que realizamos desde la secretaría logrando una atención integral”.

Dentro de los objetivos del proyecto está el de mejorar la percepción de seguridad de ciudad y menguar el consumo de sustancias psicoactivas donde los más afectados son los jóvenes. De acuerdo con el censo de la vigencia anterior Son más de 800 habitantes de calle que se encuentran en Armenia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad