Justicia

Construcción

Viernes 28 de febrero, Las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Escuche 1.150AM de lunes a viernes, las noticias de la región

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:45, 7:45,  8:45 y 945 a.m.

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:45, 7:45, 8:45 y 945 a.m. / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El tribunal administrativo del Quindío revocó la sentencia de primera instancia en cuanto al retiro de 15 metros en las franjas protectoras de ríos y quebradas para adelantar proyectos de construcción

Caracol Radio consultó sobre este tema a Diego Trujillo, procurador ambiental y agrario a nivel nacional que se mostró respetuoso de la este fallo que están analizando y que abre una discusión en torno a las franjas de protección

Al respecto Milena Arango gerente de la cámara colombiana de la construcción Camacol en el Quindío, celebró la decisión pues traerá estabilidad jurídica al gremio constructor de la ciudad.

El procurador dice que es fundamental que se determinen los 15 metros que deben ser respetados para la protección del ecosistema. Afirma que se abre una discusión para establecer unas pautas claras sobre como adecuarse a las necesidades de cada población.

En el fallo del tribunal administrativo del Quindío también manifiesta que las rondas hídricas no han sido acotadas por las autoridades ambientales, vacío que se observa desde 1974 (vigencia del Decreto 2811) y se ha tratado de llenar, expidiéndose solo hasta el 2018 la guía técnica para su delimitación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Quindío, corazón de Colombia es la nueva marca que busca identificar a este departamento ante Colombia y el mundo y que fue lanzada en el marco de la vitrina turística de Anato en Bogotá.

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo explicó que en la marca están inmersos tres elementos representativos como lo son la palma de cera, la naturaleza cafetera y el yipao, los cuales resaltan con los colores básicos. Adicionalmente cada municipio tiene en la marca, partiendo del distintivo original, tiene una característica particular de cada localidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

491 predios que fueron objeto de extinción de dominio hay en el departamento del Quindío y que son administrados por la sociedad de activos especiales del ministerio de hacienda.

Julián López gerente regional de la sociedad de activos especiales en dialogo con Caracol Radio manifestó que tanto el gobernador del Quindío como el alcalde de Armenia están dispuestos a utilizar varios de estos predios para proyectos en beneficio de la mujer, los niños, los adultos mayores y también el turismo.

El directivo agregó que el Quindío hay varios predios que llevan muchos años en proceso de extinción de dominio que están en ruinas como por ejemplo la posada alemana que perteneció al narcotraficante Carlos Ledher y que está a punto de pasar a manos del estado y que sería utilizado para un gran proyecto turístico en la región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

130Mil millones de pesos adeudan las EPS a los hospitales en el Quindío, Medimás entre las entidades que más deben.

Precisamente en las últimas horas un grupo de trabajadores de Medimás en Armenia protestaron precisamente por la intervención que sugiere el procurador general de la nación de esta entidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

2 personas fueron rescatadas con vida en un alud de tierra que se registró en el barrio la Adiela de Armenia

El reporte lo entregó el cabo Manuel José Román del cuerpo oficial de Bomberos de Armenia quien informó que en unas obras de reposición de tubería que se realizaban en el sector de la manzana 23 del barrio la Adiela, se presentó un deslizamiento que dejó dos obreros de Empresas Públicas de Armenia lesionados

El director de la oficina municipal de Gestión del Riesgo, Javier Vélez, aseguró que Empresas Públicas de Armenia continúa con el proceso de reparación y que se debe realizar un cierre preventivo en la vía.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

17 salones de la institución educativa, Nacional Jesús María Ocampo de Armenia se inundan por las fuertes lluvias

Ayer se realizó un plantón por parte de estudiantes, maestros y padres de familia en las instalaciones del Colegio. Los estudiantes deben dejar de un lado las clases para sacar las aguas que entran a los salones debido a las intensas lluvias.

El secretario de educación de Armenia, Mario Alberto Álvarez, informó que esta situación se presenta desde el año pasado debido al incumplimiento en los proyectos que se tenían con la empresa Mota Engil para el mejoramiento de la infraestructura educativa.

Desde la secretaría de educación esperan que la nueva firma y el fondo financiero de infraestructura a la cual se le reasignaron los proyectos den prioridad a la situación del colegio Nacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En las últimas horas la policía capturó a un hombre sindicado de atentar contra tres personas en el municipio de Quimbaya

De acuerdo con la información de las autoridades el hombre es conocido como Pollo Grande y pertenece a una banda delincuencial dedicada a este tipo de hechos en la municipalidad.

La investigación de la policía permitió establecer que esta persona atentó contra tres personas en Quimbaya al parecer por retaliación.

Precisamente hoy en el municipio de Quimbaya, van a demoler un predio ubicado en la zona de tolerancia, que era utilizado para el expendio de sustancias alucinógenas y en días pasados se había determinado en extinción de dominio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía reportó además la captura de un hombre conocido como Alias el Llanero mediante solicitud de antecedentes por el delito de hurto agravado en los departamentos del Quindío, Risaralda, Villavicencio y valle del cauca.

Finalmente, las autoridades recuperaron tres motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas en el sector de la Chec y en patio bonito en Armenia.

Una joven de 19 años de edad resultó gravemente lesionada luego de atentar contra su vida en hechos que se presentaron el pasado miércoles en la noche en un edificio ubicado en el barrio Villa Jimena al sur de Armenia

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En lo que va corrido del 2020, la secretaria de tránsito y transporte ha sancionado a 592 conductores con comparendo por mal parqueo en Armenia, en especial en el centro de la ciudad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Los hospitales del Departamento, estarán listos para atender un posible caso de coronavirus, así lo afirmó Yenny Alexandra Trujillo Álzate secretaria de salud Departamental

500 millones de pesos es la inversión para el re parcheo de las vías en la ciudad de Armenia

42 Puntos vive digital se tendrán en las zonas rurales del departamento del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por muerte de felino, CRQ y Policía Ambiental intensificarán controles en la parte alta de la cordillera para evitar caza de fauna silvestre

Caracol radio hablo con el diputado Luis Carlos Serna que manifestó su rechazo frente a este caso y espera que las autoridades puedan hacerle frente a quienes atentan contra la fauna silvestre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Quindío es el departamento con mayor nivel de roya en los cafetales en el país. Según la federación de cafeteros la recomendación es revisar la condición de los cafetales que en su mayoría están sembrados con variedades susceptibles a la roya.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta 4 horas se demoran las remisiones de algunos hospitales de los Municipios del Quindío, así lo denunciaron trabajadores de los centros asistenciales.

La secretaria departamental Yenny Alexandra Trujillo sobre este caso invitó a los ciudadanos a denunciar estas quejas que se puedan estar presentando.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la secretaria de desarrollo social de la alcaldía de Armenia ante la problemática que se vive con los habitantes en condición de calle en la ciudad, buscan que algunas de estas personas puedan tener opciones laborales, escuche todos los detalles en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hasta hoy estarán disponibles las inscripciones para participar en la oferta educativa del Sena Regional Quindío, espere información en la emisión de noticias de las 945 de la mañana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad