Política

Política

Elección del director de la Carder se ha vuelto misión imposible

La entidad lleva más de dos años en interinidad y las recusaciones no han permitido realizar este trámite.

Elección del director de la Carder se ha vuelto misión imposible

Elección del director de la Carder se ha vuelto misión imposible / Archivo (Gobernación de Risaralda)

Pereira

La historia se repite... Pese a que se tenía todo listo para realizar este trámite en una reunión de la junta directiva y pese a que no hubo impedimentos nuevos, en esta ocasión el motivo del aplazamiento está relacionado a dos recusaciones anteriores que no habían sido resueltas por la Procuraduría con respecto a la imposibilidad de que algunos alcaldes participaran en la votación.

El gobernador de Risaralda, y presidente del consejo directivo de la Carder, confirmó que la interinidad continúa en la Corporación

"Esta historia sobre la elección del director de la Carder no termina. Estaba todo a la disposición para elegir a su nuevo director, infortunadamente la Procuraduría no había resuelto otras recusaciones que se habían presentado con anterioridad. Esto ha llevado a que los señores procuradores propusieran que el tema sea solucionado cuando el procurador general de la Nación garantice su presencia en la sesión del consejo y, de no hacerlo, a través de una videoconferencia que está plenamente autorizada desde los estatutos de la Corporación", aseguró el gobernador.

Lea también: Alerta roja en Risaralda por casos de dengue.

Así las cosas, este trámite queda nuevamente postergado para el 16 de marzo y se espera la presencia del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad