Ciencia y medio ambiente

Bogotá

Solicitan a la CAR que se mantenga abierto el sendero a quebrada La Vieja

La alcaldesa Claudia López visitó el sendero de la Quebrada La Vieja para verificar el plan piloto que se viene adelantando en este espacio.

Solicitan a la CAR que se mantenga abierto el sendero a quebrada La Vieja

Solicitan a la CAR que se mantenga abierto el sendero a quebrada La Vieja / CAR

Desde la quebrada La Vieja, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que le solicitarán formalmente a la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), mantener abierto el sendero a la quebrada La Vieja.

La mandataria de la ciudad explicó que la solicitud se da tras cumplir con éxito la prueba piloto que se viene adelantando desde octubre del año pasado, que incluía una serie de adecuaciones por parte de la Administración Distrital.

“Queremos que no solo continúe abierto este sendero sino toda la red de senderos de los Cerros Orientales, estamos esperando que la CAR y la ANLA nos den licencia para saber cómo hacer uso de la mejor manera y cómo conectar los cerros”, recalcó la alcaldesa.

"Me dice que le dan ganas de violarme" Mujer enfrentó a sus acosadores

¿Buses de Transmilenio cambiarían de color?

En este lapso la Empresa de Acueducto de Bogotá (EAAB) adelantó una serie de compromisos para garantizar el cuidado de este importante espacio.

“Vamos a hacer una enorme inversión en reforestar los cerros y en conectar sus senderos para que de un lado la ciudadanía los pueda disfrutar, pero también los pueda reforestar y proteger. Aquí tenemos que preservar el ambientalismo, los Cerros Orientales se pueden proteger bien, se pueden usar bien y son un patrimonio público de la ciudad, nosotros nos vamos a encargar, si nos dan licencia ambiental, de tener un adecuado manejo tanto al interior de los cerros como en el acceso”, enfatizó la mandataria de la ciudad.

También se implementó una APP de registro que permite controlar la carga de personas que suben por el sendero, cicloparqueaderos, señalización y guías de inducción.

La alcaldesa de la ciudad recorrió el sendero de esta importante quebrada para verificar el estado de la misma y recordó la importancia de reconciliarnos con la naturaleza ya que es clave para el futuro.

Gracias a estas adecuaciones adelantadas por la EAAB, este modelo de operación es ejemplo para este tipo de espacios ecológicos, donde suben los fines de semana alrededor de 550 personas.

La apuesta de la Alcaldía de Bogotá con la solicitud de apertura permanente de este sendero es que la ciudadanía tenga un acercamiento con la naturaleza y se apropie de su protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad