Ciudades

Aborto

Organizaciones defienden despenalización del aborto en Norte de Santander

Organizaciones apoyan que hasta la semana 16 de gestación se pueda decidir la interrupción del embarazo

Organizaciones defienden despenalización del aborto en Norte de Santander

Organizaciones defienden despenalización del aborto en Norte de Santander(Colprensa)

Cúcuta

Los grupos feministas y organizaciones encargadas en defender el rol de la mujer ante la sociedad en Norte de Santander han iniciado una lucha sin cuartel para que las embarazadas puedan decidir hasta la semana 16 si quieren o no tener a sus hijos, defendiendo la propuesta realizada por el magistrado Alejandro Linares.

Alejandra Vera, Directora de la fundación mujer denuncia y muévete le dijo a Caracol Radio que “porque tenemos muchas mujeres que nos buscan a nosotras como organizaciones para poder acceder a la interrupción y finalmente no lo puede acceder al sistema de salud porque no les garantizan ese derecho porque recordemos también que es un derecho y con esto buscamos garantizar que las mujeres puedan tener hijos dignamente y con consentimiento y una maternidad deseada. Eso es lo que necesitamos que la sociedad entienda”.

Insistió en mantener la postura de las tres causales para practicar la interrupción del embarazo, entre las que se encuentran la malformación congénita, el riesgo de vida de la madre o la violación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad