Ciudades

Taxistas rechazan retorno de Uber al país

El gremio de taxistas anunciaron un paro nacional el 16 de marzo

Uber

Uber(Colprensa)

Cúcuta

Luego de que la plataforma retomara operaciones en el país, líderes del gremio de taxistas anunciaron un paro nacional el 16 de marzo , Uber aseguró a través de un comunicado que este nuevo “modelo permitirá arrendar un vehículo con un conductor, bajo un acuerdo entre las partes al momento de la llamada.

En Cúcuta, el gremio de taxistas aseguraron se deben revisar las condiciones de los contratos de arrendamiento y rechazaron el retorno de Uber bajo nuevos parámetros y servicios.

Alfonso Gonzáles, presidente del sindicato único de taxistas aseguró "Uber ha dicho que volverá y tendrá contratos de arrendamiento con los usuarios, se deben revisar los parámetros de esa medida, la legalidad del servicio".

"La prestación de un servicio público de pasajeros, es ilegal porque no es autorizado por una empresa que esté legalmente homologada y habilitada por el Ministerio de Trsnporte para la prestación del servicio, hay que mirar bajo qué condiciones se va a prestar este servicio". Señaló  

Uber explicó que el servicio va a tener algunos cambios como la aparición de cuatro nuevas categorías de servicios: por horas, UberYa, Economy, Comfort y XL.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad