Ciudades

Marchas protesta

Magisterio en Norte de Santander marcha en el paro

Una velaton también está programada

Magisterio en Norte de Santander marcha en el paro

Magisterio en Norte de Santander marcha en el paro(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Los docentes en Norte de Santander respondieron al llamado de Fecode para protestar durante 48 horas en cada una de las regiones del país.

En esta región las peticiones de los profesores al gobierno nacional están concentradas en las mejores condiciones en atención sanitaria, la protección a los docentes en zonas de conflicto, el concurso docente para el Catatumbo y el rechazo a las amenazas que vienen recibiendo varios educadores.

Orielso Torrado vocero del gremio y representante de la Cut dijo a Caracol Radio que “nosotros vamos a seguir las marchas, seguimos diciéndole al gobierno que revise el modelo que viene aplicando y que estamos haciendo reclamaciones justas”.

Indicó que “el Ministerio tiene la oportunidad para responder a las reclamaciones y superar las dificultades que se han presentado en el sistema, como también definir que va a pasar con la problemática social y de violencia que hoy afecta al sector en su desempeño”.

Las actividades del magisterio durante estos días van a estar encaminadas a una actividad religiosa, presencia en sedes hospitalarias, una marcha y una velaton dentro de la programación que se ha fijado para estas 48 horas en el oriente del país

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad