Lo más leído

  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Empapada y en traje de baño, mamá de Yina Calderón se toma las redes
  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner

Hoy es noticia

Más temas

Lotes del Club San Fernando y frente a Cosmocentro serán utilidad pública

SAE la entidad tiene listos para venta masiva 1.700 bienes inmuebles entre los que figuran el lote del Club San Fernando y el de Cosmocentro

La Sociedad de Activos Especiales SAE está en disposición de entregar al Municipio los lotes del Club San Fernando y Cosmoscentro para el desarrollo de proyectos prioritarios, en un cruce de cuentas que podría ascender a 154 mil millones de pesos, según lo explicó el Vicepresidente de la SAE Andrés Ávila.

Andrés Ávila, Vicepresidente Nacional de la SAE, indicó que en Cali la entidad tiene listos para venta masiva 1700 bienes inmuebles entre los que figuran el lote del Club San Fernando y el de Cosmocentro (lote de la rueda en el barrio El Lido).

El Lote del Lido frente a Cosmocentro, consta de 5.6 hectáreas y tiene un avalúo comercial de $124 mil millones, con una deuda por predial de 6 mil millones de pesos a favor del Municipio. Mientras que el lote del antiguo Club San Fernando, con uso de suelo de equipamiento mixto (Acuerdo Municipal No. 373 de 2014 POT) consta de 22.591 MT2, tiene un avalúo comercial de $30.092 millones y está al día con el Municipio en tema de impuestos.

Una vez se dé la declaratoria pública para esos bienes a cargo de la SAE, el pago se hará a través del cruce de cuentas, para ello, nosotros remitimos el listado de 1.700 activos que administramos en Cali y una vez se verifiquen la deuda de la SAE por pago de impuestos, esperamos una propuesta de la Administración Municipal para la negociación de dichos lotes. Lo que solicitamos al Alcalde es que el proceso no se demore más de dos meses”, enfatizó Ávila.

Ya Cali hizo este ejercicio con la SAE cuando se entregó el bien extinto, edificio Bulevar 6ª Avenida, donde se espera funciones en próximos días la secretaría de Educación.

Entre tanto, Nury Moscoso Gerente Regional de la Sociedad de Activos Especiales SAE, que tiene cubrimiento en los Departamentos de Valle, Cauca y Nariño, indicó que en Cali la entidad administra 3.735 bienes, constituyéndose en el Municipio con mayores bienes incautados, de los cuales 3262 están en proceso de extinción de dominio y extintos 472.

Con la entrada en vigencia de la Ley 1849 de 2017, la SAE inició el proceso de Enajenación Temprana de los predios ubicados en la regional Sur Occidente, en donde actualmente cuenta con 2.229 aprobados por el Comité Externo de acuerdo al Artículo 24 de la citada norma que modificó el artículo 93 de la Ley 1708 de 2014; de estos 1.740 se encuentran ubicados en Cali, que serían los predios con los cuales se cruzarían cuentas por pago de impuestos. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir