Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
Presos

Condenado colombiano en la China solicitó al Gobierno la pena de muerte

Su familia en Cali denuncia falta de apoyo de la Cancillería.

Héctor Fabio Osorio, condenado hace 7 años en China por narcotráfico, le ha solicitado a ese Gobierno que agilice su pena de muerte, se encuentra enfermo, deprimido y sin comunicación alguna, tanto así que ya intentó suicidarse una vez.

Su esposa Martha Rodríguez manifiesta que actualmente está en la cárcel de Wuhan, en pleno epicentro del coronavirus en China y que no saben nada de él, le dijo a Caracol Radio la señora Rodríguez, quien reveló que su esposo de 50 años, condenado por narcotráfico, ha tenido en estos siete años de cárcel, solo tres conversaciones con el excónsul de Colombia en ese país. Pero desde que cambió el gobierno no habla con nadie y ningún funcionario, ni de la cancillería se han interesado en su crítica situación.

Al no tener comunicación con nadie en ese país, tampoco la familia tiene información de él, recalcó la esposa, "les he escrito en varias ocasiones, no ha sido posible, no me dan información" 

Héctor Fabio Osorio, tiene problemas de columna y en los riñones, debido a las condiciones de la reclusión. Además, como es el único hispanoparlante , las autoridades en la reclusión no permiten ni correspondencia, menos libros y ninguna clase de ayuda adicional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir