Cultura

Feria de Cali

¿Dónde se realizará el Salsódromo? Estas son las opciones

Todas finalizarían en el estadio Pascual Guerrero

¿Dónde se realizará el Salsódromo? Estas son las opciones

¿Dónde se realizará el Salsódromo? Estas son las opciones / Corfecali

Cali

El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina, confirmó que comenzaron a revisar alternativas para el traslado del salsódromo de la feria de diciembre.

La medida será tomada conforme la explicación de los técnicos de Emcali, según la cual no se podrán instalar elementos como graderías en los alrededores de la torres de energía que se estarán montando sobre la autopista sur entre las carreras 44 a la 40.

En esas torres se montarán las redes de alta tensión dentro del proceso de ampliación de la capacidad de las plantas de energía de Emcali. Según el alcalde Jorge Iván Ospina se estudian varias alternativas, explicando que todo se decidirá cuando las medidas de las vías permitan desarrollar un espectáculo como el salsódromo que en los últimos diez años abrió la Feria caleña.

La primera de ellas es un recorrido por la carrera 34 o avenida de los mangos, desde la calle 9 tomando la avenida de los mangos , pasando por la tribuna oriental del Estadio Pascual Guerrero, también por atrás del parque de las banderas y tomando el lado occidental del Estadio, para terminar el recorrido con un espectáculo dentro del escenario deportivo, al cual las escuelas de baile accederán por la entrada de maratón, bajo la tribuna sur del estadio.

La segunda alternativa es un recorrido por la avenida Roselvelt desde la calle 5 hasta la carrera 34, llegando al lado oriental del estadio Pascual Guerrero, rodeandolo por atrás del parque de las banderas, la tribuna occidental del escenario deportivo y cerrando con el espectáculo central dentro del estadio. Los bailarines ingresarán por la puerta de maratón en la tribuna sur del estadio caleño.

Todas las decisiones serán evaluadas y dependerá de los expertos, recordó el alcalde Jorge Iván Ospina.

Por su parte, Corfecali estudia varias propuestas donde se podrían realizar los desfiles de la feria, y los otros eventos, Luz Adriana Latorre, gerente de la entidad encargada de la celebración, dice que el análisis se viene haciendo desde el año pasado y que son varios los factores a tener en cuenta, como condiciones de movilidad, intersecciones entre calles y carreras, existencia de puentes y su altura, desniveles y pendientes, porque las pendientes dificultan el desempeño de los bailarines.

También se tiene en cuenta los comercios que afecta, el medio ambiente, salidas vehiculares y unidades residenciales, clínicas y hospitales, existencia de cables aéreos. Estos y muchos datos más son susceptibles de análisis en cada una de las alternativas.

Entre las propuestas que hay sobre la mesa se encuentran, que sea en la misma autopista, pero un tramo diferente, otra puede ser la calle 80 entre carrera 13 y calle 16, en la calle 14 entre carreras 66 y 83, otra posibilidad que se analiza es de la calle 16 entre 66 y 80, en la 70 entre 13 y 16, o 48 entre 1 y 5, la 70 entre avenida 6 y avenida 2 norte, también la calle 70 entre la carrera 1 y la 1D, la carrera 8 entre calle 44 y 25, la 99 después de la 55 que es una zona nueva de la ciudad, explica Latorre, la calle 10 entre 56 y 70, la avenida Roosevelt y el tramo que terminaría en el Estadio Pascual Guerrero, que ha sido propuesto por el alcalde Jorge Iván Ospina. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad