Asesinan a dos campesinos en el norte del Cauca

Ocurrió en el municipio de Miranda. Las autoridades están tras la pista de los responsables.

Hombres armados incursionaron en la noche de este domingo en el Resguardo La Cilia-La Calera del municipio de Miranda y asesinaron a dos hermanos miembros de la Guardia y asociación campesina de Miranda, filial Fensuagro- Cut Cauca.

La comunidad del lugar donde también hay asentamiento indígena, fue alertada de la situación y emprendieron la búsqueda de los responsables del hecho con el fin de darles captura.

Las víctimas en esta ocasión fueron identificadas como Albeiro y Luis Silva Mosquera y se reporta otra persona herida.

El coordinador de Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), Mauricio Capaz, confirmó el hecho y dijo que este doble crimen se suma a la muerte violenta de Emilio Dauqui, en el resguardo de las Delicias municipio de Buenos Aires Cauca.

Este comunero que pertenecía a la Guardia Indígena fue baleado por desconocidos en la noche del sábado. Hasta el momento, no se tiene información precisa de los autores de estos crímenes y las causas de los mismos.

Por su parte el senador, Feliciano Valencia, rechazó el asesinato en redes sociales e indicó que la propia comunidad "va detrás de los asesinos para darles captura".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir