Lo más leído

  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Carlos Queiroz deja de ser entrenador de la Selección Colombia
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Floridablanca modificará su toque de queda en diciembre
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción

Hoy es noticia

Más temas
Campañas sensibilización

Inician campaña para evitar incendios en temporada seca en Cartagena

Las jornadas llegarán a 9 zonas de la ciudad identificadas como de alto riesgo de incendios forestales.

La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), inició una campaña de sensibilización en varias zonas de la ciudad para evitar los riesgos que llevan a la ocurrencia de incendios en temporada seca. La labor inició en el barrio Arroz Barato, en los sectores Madre Bernarda y Luz Verde, que colindan con el cerro de Albornoz.

El equipo conformado por Bomberos, CRUE y el Plan de Emergencia Social (PES), visitó puerta a puerta a las más de 150 viviendas del sector. Yojaira Polo, del grupo de Reducción de Riesgo de la OAGRD, entregó un balance positivo de la actividad. "Se hizo un llamado generalizado a no quemar basuras, una práctica muy común en esta zona; así mismo se pidió mucha prudencia a la hora de instalar fogones artesanales en las viviendas, para que no queden expuestos al plástico u otros materiales inflamables", dijo.

El recorrido contó con el apoyo del Comité Barrial de Emergencia, COMBAS de Arroz Barato. "Gracias a esta campaña hemos podido socializar y concientizar a las comunidades sobre el adecuado manejo de los residuos sólidos, evitar las quemas y así garantizar que toda esta vegetación que está seca por la temporada en la que nos encontramos entre en llamas y nos ponga en peligro a todos", señaló Ermina Salgado, coordinadora del COMBAS.

Estas jornadas se realizarán en 9 zonas de la ciudad identificadas como de alto riesgo de ocurrencia de incendios forestales. El equipo estará también en Albornoz, El Pozón, Pasacaballos, Olaya Herrera, sector Central, La María, Bayunca, Marlinda y Villa Gloria. El cuerpo de Bomberos que acompaña esta actividad ha reportado cerca de 110 incendios forestales en 2020, por lo que cobra mucha importancia este tipo de acciones que adelanta la Administración Distrital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir