Claudia López Hernández

Claudia López admite dos errores en aplicación de protocolo en protestas

Los dos errores fueron de la policía: uno por permitir que vándalos atacaran un banco y otro por miembros de Esmad que atacaron marcha feminista

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, admitió dos errores que cometió la policía en recientes movilizaciones ya que no aplicaron correctamente el protocolo de protestas implementado por esta administración.

“Dos errores seguidos e inaceptables esta semana en la aplicación del protocolo de movilización social. En la Pedagógica por defecto. La fuerza disponible a pesar de tener autorización y estar presente, observó en vez de intervenir para impedir la destrucción vandálica de un banco”, dijo la Alcaldesa en sus redes sociales.

“Y en la protesta de un grupo de mujeres en el Parque Nacional por exceso. Desconociendo el protocolo entró directo un escuadrón del Esmad a gasear y desalojar a 40 mujeres que marchaban protestando contra un policía capturado por violar a una mujer! Una total contradicción!”, agregó.

Claudia López ofreció excusas a las mujeres por el exceso de fuerza en el Parque Nacional y a la ciudadanía y usuarios del banco por el déficit de protección. Reconoció el compromiso de la Policía para cumplir el protocolo pero dijo que “estos errores prueban que tenemos mucho por mejorar”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir