Ciudades

Bogotá

Los ataques fueron para desviar las investigaciones: Luis Ernesto Gómez

El secretario de Gobierno de Bogotá se refirió a las a las acusaciones de la concejal del partido Cambio Radical, Carolina Arbeláez.

Los ataques fueron para desviar las investigaciones: Luis Ernesto Gómez

Los ataques fueron para desviar las investigaciones: Luis Ernesto Gómez(Colprensa/Archivo)

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, afirmó enfáticamente que las recientes acusaciones en su contra ( que realizó la concejal del partido Cambio Radical, Carolina Arbeláez) fueron para desviar las investigaciones de contrataciones irregulares en las diferentes localidades de Bogotá, donde los partidos tradicionales tienen gran injerencia en las contrataciones. 

"Tenemos muy claro que los ataques que hemos recibido en la última semana lo que buscan es desviar el avance de esas investigaciones, pero de nosotros puede esperar todo lo contrario", puntualizó el secretario.

Exsecretario de Educación a pagar $1.300 millones por compra predio

Cambios en Transmilenio por Tour Colombia 2.1

Habrá plan piloto de pico y placa en la entrada de Soacha el festivo

Aseguró que varias personas particulares tendrían una gran acumulación de contratos en diferentes sectores de Bogotá, lo que ha generado la sospecha de una red de contratación irregular. 

"Remitimos a las diferentes entidades competentes las pruebas de las denuncias sobre este hecho, que les presentamos el día de hoy (viernes). Le pedimos a los órganos la mayor celeridad en las investigaciones", dijo el funcionario. 

Además, Gómez afirmó que estas denuncias ya habían sido hechas por la concejal del partido Alianza Verde, María Fernanda Roja, pero que la administración anterior no lo atendió, muy seguramente, según el secretario, por las presiones políticas que tenía la administración de Peñalosa.     

Aunque -al parecer- la Alcaldía tiene más nombre y pruebas, se refirieron solo a dos personas naturales que tendrían gran concentración de contratos: Carlos Alberto Pinzón Murillo y Viviana Carolina Melo Díaz.

El Secretario de Gobierno, una vez conoció la noticia de Caracol Radio, trinó lo siguiente, a pesar de que la única concejal que lo acusó  de tener 'palanca' para posicionar a sus familiares en cargos públicos fue Carolina Arbeláez del partido Cambio Radical. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad