Ciudades

Casos judiciales

Entre 7 y 20 años por robo masivo de vehículos de parqueadero de Manizales

Los carros y motos tenían un valor superior a los 625 millones de pesos

Proceso pérdida de vehículos en Manizales

Proceso pérdida de vehículos en Manizales / Colprensa

Manizales

El exsecretario de tránsito de Manizales, Diego Franco Molina, mostró su satisfacción por la claridad que se dio al proceso legal por la pérdida de 344 vehículos entre carros y motocicletas, que se encontraban en un parqueadero donde eran llevados estos automotores por diversas infracciones en el año 2.011; y en el cual él y otros exuncionarios de la empresa Infotic, así como de la administración municipal de ese entonces, resultaron absueltos.

El Tribunal Superior de Manizales confirmó la providencia dictada por el juzgado séptimo penal del circuito en contra de José Alberto Ramírez Gómez y José Ricardo Cárdenas Murcia como autores del hurto, al igual que Yeisson Asdrúbal Frasser Bermúdez, acusado de receptación.

Lea También: Paredes pintadas con mensajes alusivos al ELN aparecen en Riosucio

En la investigación se pudo determinar que los vehículos que se encontraban en ese parqueadero tenían un valor superior a los 625 millones de pesos. Algunos de ellos fueron recuperados en Manizales, Chinchiná, Bogotá, Medellín y el municipio de Fresno, en el departamento del Tolima.

Finalmente tras una nueva tasación de los automotores, se determinó que José Alberto Ramírez Gómez pagará 18 años de cárcel, José Ricardo Cárdenas Murcia tendrá 15 años de prisión y Yeisson Asdrúbal Frasser Bermúdez pagará 7 años y 6 meses.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad