Ciudades

ELN

Vehículos pintados por Eln bloquearon temporalmente vía Cúcuta-Bucaramanga

Entre Pamplona y Bucaramanga integrantes del Eln robaron los vehículos y los pintaron

Eln

Eln (Cortesía)

Cúcuta

El hecho se registró en el kilómetro 116 en la vía que comunica a Cúcuta con Bucaramanga, las autoridades han informado que integrante del Eln obligaron a los conductores de dos vehículos a descender para pintarlos con insignias del grupo guerrillero y dejarlos en la vía, generando incomunicación vial por algunas horas entre los dos departamentos.

El Coronel Jhon Alzate, Comandante de la Policía de Norte de Santander aseguró  a Caracol Radio "la situación se presentó a las 10 de la mañana en el kilómetro 116 en la vía que comunica a Cúcuta con Pamplona, unos sujetos armados salen a la vía. interceptan dos vehículos que se dirigían hacia Bucamanga, los obligan a descender con  la intensión de incinerar los vehículos".

"La rápida reacción de nuestros hombres impidió que estos delincuentes, pudieran  llevar a cabo la acción, de inmediato hubo un despliegue sobre la zona, gracias al dispositivo de seguridad  en coordinación Policía Nacional y Ejército. Los conductores se encuentran bien, están con nosotros, los vehículos ya fueron inspeccionados por el personal antiexplosivos del Ejército y se restableció el paso en la vía". Señaló

El general Marcos Pinto, Comandante de la Segunda División del Ejército aseguró "integrantes del Eln, hurtaron dos furgones, los marcaron con letreros alusivos al Eln y pretendían cargarlos con explosivos, nuestra Policía Nacional y Ejército frustraron esta acción y se restableció el tránsito en la vía Cúcuta- Bucaramanga". Señaló 

Los conductores reportaron además un enfrentamiento entre las autoridades y los integrantes del grupo guerrillero, las autoridades mantienen la alerta máximas por las acciones del Eln durante el paro armado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad