Trabajan agenda común para que Cartagena sea una ciudad de propietarios

Esta iniciativa se realizará de manera articulada entre la Alcaldía de Cartagena y el Ministerio de Vivienda.

El Gobierno Distrital trabajará de manera articulada con el Ministerio de Vivienda una hoja de ruta para solucionar el déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda en la ciudad.

Para ello, el alcalde William Dau Chamatt y el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, establecieron una agenda común para los próximos 100 días.

Lea también: Socializan avances del megaproyecto de protección costera de Cartagena

El primero de ellos es avanzar en la selección de las familias que se beneficiarán de los 2 mil mejoramientos de vivienda del programa Casa Digna, Vida Digna y establecer metas semanales que permitan la selección de las personas a las que se les adecuarán sus casas.

También trabajarán juntos en la actualización del Plan de Ordenamiento Territorial, un anhelo de los cartageneros de hace años. "Que sirva para identificar esas nuevas dinámicas y cuáles son los suelos de expansión para vivienda de interés social y de interés prioritario. El equipo del Ministerio se une al de la Alcaldía, para dejar en 2020 todos los estudios y que el año 2021 sea el de socialización y así tengamos organizado el POT de Cartagena", precisó el Ministro Malagón.

Otro punto en la agenda es el desarrollo de vivienda social y prioritaria en Bicentenario y para ello se identificaron tareas que aceleren los planes parciales en ese sector, trabajo que se realizará con la Fundación Mario Santo Domingo.

De manera conjunta, Ministerio y Alcaldía, harán el lanzamiento del primer proyecto de vivienda social, donde el Gobierno local aporta el lote para 100 casas y MinVivienda con las Cajas de Compensación Familiar pondrán a prueba el subsidio concurrente, en el que se les entrega a las familias 50 salarios mínimos para la cuota inicial.

"Trabajamos en equipo, remando para el mismo lado, por los cartageneros que son los que más nos necesitan", manifestó el ministro de Vivienda.

Para el alcalde William Dau Chamatt, el anuncio del ministro es un mensaje claro del interés del gobierno central en ayudar a Cartagena.

"Lo que no se había visto antes por falta de gobernabilidad e inestabilidad en Cartagena, ahora llegó un alcalde honesto, es un acto de confianza en la alcaldía de William Dau para atraer prosperidad".

Sobre el POT, el alcalde calificó como magnífica la noticia, porque Cartagena podrá tener este documento guía.

El ministro Malagón hará la gestión con Superintendente de Notariado y Registro, para que la ciudad tenga una tercera Curaduría Urbana.

Cargando