Deportes

Deportes

Se salva candidatura de Cali para mundial de atletismo 2022

Ministerio del Deporte anunció apoyo económico y Alcaldía de Cali dio aval

Estadio de Atletismo Pedro Grajales.

Estadio de Atletismo Pedro Grajales. / Alcaldía de Cali

Cali

Por gestión de la Federación Colombiana de Atletismo, en cabeza de Ramiro Varela, Cali superó los inconvenientes que tenía, por falta de aval del gobierno local para postularse como sede del XIX Campeonato Mundial de Atletismo U20 en el año 2.022.

A la documentación que se debe presentar ante la World Athletics, antes IAF, faltaba el aval del alcalde Jorge Iván Ospina, garantía que fue recibida en las últimas horas. Además, el Ministerio del Deporte garantizó un aporte de 2.000 millones de pesos, según documento enviado por el Director Técnico de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo Miguel Ernesto Acevedo, a la federación.

De esta forma la Federación de Atletismo presentará hoy todo el cuadernillo de requisitos ante World Athletics postulando a Cali para este certamen ecuménico. La otra ciudad postulada es Lima-Perú.

Caracol Radio habló con Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, quien entregó detalles de esta noticia:

Ramiro Varela-Atletismo

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1581690303619/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad