Alcaldes del Catatumbo preocupados por intimidación del Epl y Eln

Las autoridades adelantan un puesto de mando unificado en la zona

Atentado en Convención /

Uno de los municipios más afectados con las acciones del Epl durante el anuncio del paro armado, ha sido Convención con la incineración de cuatro motocicletas y un vehículo en el sector de Las Mercedes, la situación originó una reunión extraordinaria de las autoridades para garantizar la seguridad de la población civil.

Didier Barbosa, alcalde del municipio de Convención aseguró "como autoridad estoy preocupado por esta situación, pues nos afecta a todos por el anuncio del paro armado por el los grupos al margen de la ley existentes en el territorio y Eln y Epl".

"La situación afecta a la población civil, me reuní con los rectores del casco urbano porque ya mucho de los niños que vienen de sus sectores rurales a estudiar ya no pudieron asistir a los colegios en el municipio". Señaló

En el municipio de La Playa de belén dos motocicletas fueron incineradas, el municipio de El Tarra no hay transporte intermunicipal con Ocaña y Tibú, en el municipio de Tibú se redujo los despachos y en el municipio de San Calixto fue desactivado una carga explosiva de manera controlada. 

Cargando