Comerciantes del Parque Lleras señalan un incremento en la inseguridad

Según informes, en este sector se han denunciado varios hurtos a restaurantes.

Las denuncias recibidas afirman que son los restaurantes los que se ven perjudicados especialmente los fines de semanas, días en donde aumenta la inseguridad. Al dialogar con comerciantes y habitantes del sector, algunos sí mostraron su preocupación.

“Los cuadrantes de la Policía que vienen a los negocios, nos han informado sobre la situación de inseguridad. No solo los negocios, sino las personas que transitan por el sector, han sido víctimas de la delincuencia”, manifestó un trabajador del sector.

No obstante, la repuesta del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, señala que están enterados de las denuncias y como lo prometieron en campaña, abordarán la seguridad con tecnología y más presencia de las autoridades, que es en efecto lo que reclaman los comerciantes.

“Encontramos una situación muy compleja. Logramos ubicar nueve puntos fijos de policía permanente. Los empresarios son los más inseguros, sin embargo, en nuestros programas de gobierno le apostamos a una estrategia que va a permitir crear zonas blindadas, en donde las cámaras privadas se integran con el comando central de la Policía”, explicó el alcalde.

La principal queja de las personas que habitúan estos lugares, es la presencia de habitantes de calle, que según algunos habitantes ha aumentado, pero también el ambiente difícil que se vive los fines de semana en el parque Lleras, en donde se ve microtráfico y prostitución.

Cargando