Justicia

Extorsiones

Aumentan las llamadas extorsivas en Anserma, Caldas

Las autoridades explican que personas que se hacen pasar por integrantes de Eln están llamando a comerciantes para pedir consignación de dinero

Aumentan las llamadas extorsivas en Anserma, Caldas

Aumentan las llamadas extorsivas en Anserma, Caldas / Colprensa

Caldas

En Anserma, Caldas, aumentan las llamadas extorsivas. Las autoridades del departamento manifiestan que personas que están en prisión se hacen pasar por integrantes del Eln para llamar a comerciantes de la localidad y pedir consignación de dinero.

Explican que el delito se ha incrementado en los últimos dos días y aseguran que ya están trabajando para identificar a los delincuentes, por lo que piden ayuda de la ciudadanía realizando la respectiva denuncia. Piden además a las víctimas que no crean en estas amenazas y que no entreguen dinero,

“Las personas manifiestan que son del grupo paramilitar Eln y que están llegando a zona rural del municipio de Anserma, lo que hacen es exigir que consignen dinero a una cuenta”, indican.

Lea también: Presidente Duque afirmó que en Marzo inician obras de Cambao- Manizales

Recuerdan las autoridades que en el departamento no hay presencia de grupos armados al margen de la ley y que este caso corresponde puntualmente a personas que están en prisión “este modo es llamado extorsión de la cárcel y lo que quieren es intimidar a los ciudadanos para que les entreguen el dinero”.

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas ,en Twitter @CaracolCaldas escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad