Refuerzan medidas fitosanitarias en la frontera
La labor se lleva a cabo en la zona rural de Cúcuta

(Colprensa)

Cúcuta
Un mayor número de funcionarios de la policía fiscal y aduanera junto al Ica llegan a la zona rural de Cúcuta para extremar los controles de prevención de ingreso de fiebre aftosa al país a través del ganado de contrabando proveniente de Venezuela.
Mantener a Colombia libre de esta enfermedad es una tarea que empieza en la zona limítrofe según ha explicado el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano.
El mandatario departamental le dijo a Caracol Radio que “es una buena noticia porque ya tendremos la oportunidad de generar un mejor comercio, esto sin duda alguna llegará a ser útil pero vamos a reforzar las medidas fitosanitarias para crear las condiciones de seguridad y evitar que ingrese en forma de contrabando la enfermedad al país”, un proceso que según han informado las autoridades se realizará en San Faustino donde hace tres años se presentó un brote que encendió las alertas del país.
Mientras tanto los ganaderos en esta región del oriente colombiano solicitan que se levante la restricción que impide la exportación de productos cárnicos y lácteos al interior del país.




