Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Con 33 mil firmas, esperan revocar el mandato del Alcalde de Manizales
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Este martes sin luz varios sectores de Cartagena y 3 municipios de Bolívar
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
Policía Nacional Colombia

Operativos dejan 4 detenidos por porte ilegal de armas en Cartagena

Dos de los casos fueron registrados en el barrios Henequén

En operativos dirigidos a combatir el homicidio, el hurto a personas y el hurto de motocicletas, la Policía Metropolitana de Cartagena ha desplegado un plan denominado Toma a Cartagena, logrando la captura de cuatro personas, relacionadas en hurtos y porte ilegal de armas de fuego, en los barrios Henequén, San Pedro Martir y El Reposo, en el suroccidente de la ciudad.

Capturado por porte ilegal, en la Trocha Henequen

En medio de la redada policial desplegada en el sector conocido como La Trocha de Henequén, en contra del homicidio y el hurto a personas, fue capturado en flagrancia un hombre de 19 años, a quien le fue hallado en su poder, un arma de fuego, fabricación industrial.

La oportuna llamada de un ciudadano, alertó a los cuadrantes 7-23 y 7-14, quienes se desplazaron hasta la Trocha de Henequén, logrando interceptar a un sujeto, a quien mediante procedimiento de registro, le fue hallado un revolver marca Smith and Wesson, calibre 38 largo, con tres cartuchos, valorado en 5 millones de pesos.

El capturado, identificado como Ender Enrique Betancourt Jiménez, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones.

Le puede interesar: Capturan a hombre que presuntamente abusó a sus dos hijas en Bolívar

Esta persona cuenta con registros por los delitos de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Capturado ´El Carmelo´, por porte ilegal de armas de fuego

En la misma zona, en la Trocha del Henequén, policías del Cuadrante 7-24, capturan en flagrancia a un hombre de 24 años, conocido como El Carmelo, identificado como Carmelo Zabala Buelvas, a quien mediante registro e identificación a personas, le fue hallado en su poder un arma de fuego.

Durante el procedimiento policial, le fue hallado a “EL CARMELO”, un arma de fuego, de fabricación hechiza, con un cartucho calibre 5.56, con la cual pretendía despojar a varios transeúntes de sus pertenencias, siendo reducido y capturado por los policías adscritos a la Metropolitana de Cartagena de Indias.

Capturado por hurto alias ´El Carnicero´, en San Pedro Martir

Continuan con los operativos contra el hurto a personas, en el barrio San Pedro Martir, las unidades adscritas al CAI Blas de Lezo, capturaron en flagrancia a un delincuente y frustran un hurto, en esta zona residencial del suroccidente de la ciudad.

Durante la oportuna reacción policial fue capturado, Brian Padilla Mercado, de 24 años, conocido como ´El Carnicero´, residente en el mismo barrio, quien empleando un cuchillo de carnicería, intimidó a un joven universitario, despojándolo de sus pertenencias, entre ellas un celular marca Huawei Y5, valorado en un millón de pesos.

Es importante destacar que alias ´El Carnicero´, cuenta con cuatro registros en su contra por los delitos de hurto agravado, hurto simple, lesiones personales y violencia intrafamiliar, y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, nuevamente, por el delito de hurto agravado.

En el Reposo, capturado Parrillero, por orden judicial

Continuando con estos planes enfocados a prevenir el homicidio, el hurto a personas y motocicletas, el Cuadrante 7-18, adscrito al CAI MANDELA, durante planes de solicitud de antecedentes a motociclistas, logran la captura de Jaime Andrés Castro Rincón, de 27 años, solicitado por los delitos de hurto calificado y agravado, y lesiones personales.

En una de las vías principales del barrio El Reposo, en procedimientos de solicitud de antecedentes a parrilleros, fue capturada esta persona, a quien al verificar sus antedentes judiciales a través del dispositivo PDA, se confirma en su contra una orden judicial por los delitos de hurto agravado y lesiones personales.

Esta persona fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir