Ciencia y medio ambiente

Sequía

Histórico descenso de niveles del río Magdalena

Histórico descenso de niveles del río Magdalena

Histórico descenso de niveles del río Magdalena(Cortesía)

Anualmente los niveles en promedio bajan hasta los cinco metros pero en algunas zonas a su paso por el Atlántico, el río Magdalena presenta hasta 3,25 metros, lo que ya está provocando no solo problemas de transporte fluvial en las pequeñas embarcaciones, sino problemas económicos en ganaderos y posible temor por las afectaciones que pueda tener el embalse del Guajaro.

Lea también: Barranquilla bajo alerta roja por vientos hasta de 65 kilómetros

En municipios como Sabanagrande, en donde hay una terminal de pasajeros a poblaciones del departamento del Magdalena, como Salamina, los niveles están por 3,25 metros por lo que ha sido necesario con una maquina dragar para que los famosos Jhonsson no tengan contratiempos al cruzar el afluente.

La información fue confirmada por la subsecretaria de Gestión del Riesgo, Candelaria Hernández, quien reseñó que el fin de semana debió ejecutarse unas obras de dragado para que las lanchas no tuvieran problemas al trasladar a los pasajeros.

A su turno, Gustavo de la Rosa, inspector de la Policía en el sur del Atlántico, quien se refirió a la compleja situación que atraviesan estas poblaciones.

Las actividades pesqueras y suministro de agua potable a estas comunidades se ven afectadas por lo que ya la gobernación ha dispuesto de carrotanques.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad