Ciudades

CRIMEN

Lo que siguió luego del crimen de las universitarias

En la conversación telefónica con un amigo le aconsejo que se entregara a la policía y cando se arregló todo fue capturado.

Caracol Radio Bucaramanga

Bucaramanga

Los abogados defensores de Argemiro Urrego, presunto asesino de las dos estudiantes universitarias de la UIS, señalaron que su defendido nunca fue capturado en flagrancia y que él se entregó ante la policía y así se demuestra en una conversación telefónica con otro amigo que le aconsejó someterse a la justicia, presentándose en el CAI más cercano.

Señaló el abogado penalista Alejandro Sierra, que en la audiencia de legalización de captura en un caso casi nunca visto en la rama judicial, una persona mediante la gravedad de juramento, le dio a conocer a la juez 13 penal municipal con función de control de garantías,  que una vez Argemiro cometió el doble homicidio lo llamó y le contó del asesinato de su novia de Angie Paola Cruz Ariza de 21 años y su amiga Manuela Betancour Vélez de 21 años.

Explicó que esa conversación duró 50 minutos y donde además se conoció que el homicida hizo nueve llamadas más, entre ellas a familiares.

La conversación con el amigo fue a la 1 y 39 minutos de la madrugada y la captura ocurrió entre las 3: 00 y 3 y 15 minutos de la madrugada, esto significa que el asesinato de las dos estudiantes ocurrió a la media noche del jueves.

Los abogados aseguran que, donde Argemiro Urrego hubiese querido huir lo habría hecho sin ningún problema,   porque tuvo suficiente tiempo para hacerlo  e inclusive  tuvo tiempo de bañarse y cambiarse de ropa la cual estaba ensangrentada.

Argumenta el abogado Alejandro Sierra, que el amigo,  se comunicó con los agentes del CAI del Parque de los Niños y les contó que el homicida de dos mujeres se iba a entregar, pero lo que hicieron los policías fue capturarlo cuando lo vieron.

Pese a estas versiones la juez 13 penal municipal con función de control de garantías, legalizó la captura en flagrancia, pero los abogados apelaron la medida.

Le puede interesar: Empezó a regir medida que suspende el porte de armas de fuego en Santander

La audiencia contra Alejandro comenzó a las 6 y 30 de la tarde del viernes y fue suspendida a las doce de la noche y continuó a partir del sábado a la 10 a.m. y las 12 p.m. del sábado la juez entre en receso por la apelación de los abogados defensores.

En la Entrega voluntaria se habla de una rebaja sustancial de la pena y cuando es captura en a flagrancia la rebaja es mínima

Se conoció igualmente que al parecer esta tragedia ocurrió por celos, ya que la pareja venia discutiendo desde el momento en que están en la discoteca en la carrera 27 con calle 52, donde algunos aseguran hubo maltrato para la novia.

Se conoció igualmente en la audiencia, que al pacer Argemiro también tenia una relación sentimental con  Manuela Betancour Vélez de 21 años.

La jueza 13 Municipal con Función de Control de Garantías,  determinó dictarle medida de aseguramiento con detención en centro carcelario por los presuntos delitos de feminicidio agravado y homicidio 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad