Protección animales

En Antioquia crean Gerencia para el Bienestar Animal

El anuncio lo hizo el gobernador Aníbal Gaviria, a través de sus redes sociales.

El gobernador Aníbal Gaviria anunció a través de su cuenta en Twitter, que incluirá la Gerencia para el Bienestar Animal, entre las creaciones institucionales del proyecto de modernización de Antioquia.

“Es un compromiso con los animalistas alrededor de todo Antioquia, en el recorrido que hicimos por los 125 municipios encontramos que, es un tema que cada vez ha ganado más fuerza y tiene más posicionamiento en los ciudadanos en todo el departamento”, afirmó el mandatario.

El proyecto fue presentado ante la Asamblea Departamental en las últimas horas y generó importantes reacciones a favor.

“Para mí, es una bendición la decisión que ha tomado el señor gobernador porque, al margen de que suena muy bonito, es absolutamente necesaria (…) con una gerencia de protección animal, todos los programas que aprobaremos en el Plan de Desarrollo irán a ser manejados por esta gerencia”, manifestó el diputado animalista Álvaro Múnera, quien, entre otras cosas, propuso que se incluyera la protección animal en los planes de desarrollo de los 125 municipios de Antioquia.

Otros animalistas también reaccionaron a la medida, considerando que el gobernador “está cumpliendo con su programa de gobierno y es una de las decisiones más importantes, no solo para el bienestar animal, sino para el comportamiento de las personas en torno al trato que se les debe dar”, afirmó Ramón Osorio, miembro de la Asociación de Defensores de los Animales.

Desde el inicio de su gobierno, el gobernador Aníbal Gaviria hizo énfasis importante en el tema animalista. Además, este anuncio se suma al del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, quién confirmó que durante su mandato no habrá corridas de toros en la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir