Proponen la construcción de otra colonia agrícola carcelaria en Antioquia

Este nuevo centro carcelario estaría ubicado en 15 hectáreas en el municipio de Uramita.

Los alcaldes de la subregión del occidente de Antioquia, durante una reunión con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, le propusieron la construcción de una cárcel en esa zona para permitir que los detenidos en la subregión sean recluidos allí, con lo que también contribuirán a descongestionar los penales del valle de Aburrá.

El mandatario departamental recalcó que éste proyecto sería similar al planteado hace varios años en Yarumal, sería una colonia carcelaria agrícola. El nuevo penal estaría ubicado en un predio de 15 hectáreas en el municipio de Uramita, ante la propuesta, el gobernador aseguró que iniciará la gestión de los recursos para llevar a cabo la obra.

Lea También: Vía a Urabá podría ser reabierta en la tarde de este viernes

Vamos a trabajar en la gobernación y hacer factible ese proyecto, tanto desde el punto de vista jurídico y operativo como financiero y nos parece que esa ruta es la que debemos seguir con otras subregiones, este es un tema que tenemos que abordar desde una óptica no solo municipal sino subregional”, explicó el mandatario seccional.

También se busca el tipo de aporte económico que podrían hacer los 19 alcaldes de la subregión que se verían favorecidos con la construcción de la nueva colonia agrícola carcelaria.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir