Lo más leído

  • Se acerca el regreso del Pico y Placa a Bogotá
  • Durante un año comieron carne de burro los niños de colegios de Bucaramanga
  • Hombres armados hurtaron el banco popular al norte de Armenia
  • Prorrogan por seis meses calamidad pública en Cartagena
  • Trabajo sí hay, Sena y la selección para ocupar 700 vacantes del grupo UMA
  • Docentes piden al ICFES no cobrar Pruebas Saber 11, en medio de crisis COVID

Ante el Concejo, IDER expuso situación de escenarios deportivos

La directora de la entidad respondió uno a uno los interrogantes presentados por los cabildantes.

La directora del Instituto Distrital de Deporte y Recreación (IDER), Viviana Londoño Moreno, pasó con éxito su primera prueba de control político ante el Concejo de Cartagena, dando respuestas a un cuestionario con más de 20 interrogantes relacionados con el estado y manejo de los escenarios deportivos del Distrito y con el estado de las finanzas del Instituto.

La funcionaria respondió con conocimiento, certeza y compromiso, las inquietudes planteadas por el Concejal citante Rodrigo Reyes Pereira de la bancada conservadora y de otros miembros de la corporación, a lo largo de tres horas y al finalizar recibió reconocimientos y felicitaciones por su buen desempeño.

Londoño inició su intervención con un mensaje de apertura al Concejo, de respeto a la autonomía de la corporación y con una invitación a trabajar en equipo por el deporte y la recreación para la transformación social de Cartagena, para luego seguir con un detallado informe con el que dio respuesta al cuestionario previamente entregado.

Explicó que los escenarios deportivos mayores están a disposición de las ligas y clubes, para el adecuado desarrollo de los procesos formativos y de alto rendimiento, al igual que para la Escuela de Iniciación y Formación Deportiva del IDER. En casos necesarios, los escenarios serán arrendados con tarifas legales y ajustadas, que ayuden de igual forma, al mantenimiento de éstos.

Con relación al Estadio Jaime Morón, aclaró que se adelantan trabajos de recuperación del gramado y la luminaria por parte del Contratista, y de la supervisión de la Alcaldía Local Dos, que actuó como contratante de las obras en 2019. El papel del IDER, que no ha recibido formalmente el escenario después de su intervención con motivo de los Juegos Deportivos Nacionales, es ser vigilante del desarrollo de los trabajos, con el fin de recuperar lo más pronto posible este escenario.

Al ser consultada sobre el contrato de arrendamiento del estadio con el Real Cartagena, Londoño aclaró que éste aún no existe, ya que se está a la espera del cumplimiento de compromisos por parte de los directivos del equipo local y la definición de nuevas tarifas de arrendamiento para 2020.

Sobre el estado financiero del Instituto, la directora aclaró que se encontró con un déficit financiero estimado en $ 10 mil millones, pero que se trabaja en conjunto con la Secretaria de Hacienda del Distrito para lograr el saneamiento financiero fiscal. Anunció igualmente la próxima presentación de un proyecto de acuerdo ante el concejo para restructurar las fuentes de financiación del IDER.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir