284 mil estudiantes antioqueños se beneficiarán con el PAE

29 municipios del departamento ya prestan el servicio de restaurante escolar.

Imagen de referencia /

El gerente de Maná, Pedro Fernando Hoyos, confirmó que 112 municipios ya firmaron los convenios interadministrativos que otorgan a las alcaldías el manejo de los recursos del Plan de Alimentación Escolar y que, en 29 de ellos, ya se presta el servicio de restaurante.

“Esperemos que esta semana y la próxima el resto de los municipios, bajo una circular que les emitimos donde los guiamos sobre hacia dónde orientar la contratación para hacerlo de una forma transparente, podamos arrancar lo antes posible”. afirmó el gerente Hoyos Gracia.

Sin embargo, explicó que están evaluando si esta forma descentralizada es la más adecuada para optimizar recursos y que, desde la Gerencia de Seguridad Alimentaria y Nutricional, tomarán decisiones articuladas con los alcaldes durante este semestre, con el fin de brindar una mejor alimentación a los estudiantes en el departamento.

Para la atención integral, se requiere una inversión de $184 mil millones de pesos. Actualmente cuentan con $64 mil millones y el restante, de acuerdo con el gerente de Maná, se encuentra en gestión con el gobierno nacional.

Con estos recursos se debe responder por los compromisos alimentarios para 180 días, 40 semanas del calendario escolar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir