Dengue

24 casos de dengue confirmados en Caldas

131 casos más continúan en estudio y los municipios más afectados son La Dorada, Viterbo, Samaná y Chinchiná

El instituto Nacional de Salud confirmó 24 casos de dengue en el departamento de Caldas y 131 casos más continúan en estudio. Los municipios más perjudicados por la situación son La Dorada, Chinchiná, Viterbo y Samaná.

Desde la Territorial de Salud explican que ya se están tomando acciones para evitar que la enfermedad llegue a más personas y afirman que los hospitales de Caldas están capacitados para atender a las personas que tengan la enfermedad.

"Las recomendaciones son cuidarse utilizando repelente, y sobre todo no acumular grandes cantidades de agua, incluso en los lavaderos de nuestras casas, eso puede generar que llegue el mosquito" explicò Ximena Aristizabal, directora de la Territorial de Salud de Caldas.

Lea tambièn: Màs de $183 mil millones deben a Caldas diferentes EPS

Manifiestò tambièn que ya se adquierieron unas motos que facilitaran el acceso a esas localidades que tienen registrada la enfermedad y que tienen problemas de desplazamiento, "se hizo esta gestiòn importante de las motos para que los referentes en el tema puedan ir a buscar esas regiones màs alejadas".

Síganos en Facebook Live e Instagram como @MagdaJimenaRíosCaracolCaldas, en Twitter @CaracolCaldas escuche la más completa información en los 180 AM de Caracol Radio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir