Justicia

Aberrante caso de abuso sexual a menor bajo excusa de 'limpieza espiritual'

El hombre estuvo con la niña a un cuarto donde le aplicaría aparentemente unas esencias, pero fue este el momento que aprovechó para abusar de ella.

Aberrante caso de abuso sexual a menor bajo excusa de 'limpieza espiritual'

Aberrante caso de abuso sexual a menor bajo excusa de 'limpieza espiritual' / Foto Fiscalía

Cali

En Neiva, fue detenido en las últimas horas un hombre, acusado de abusar en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, de una adolescente de quince años, supuestamente para una limpieza espiritual, debido a sus problemas de comportamiento.

En el barrio Puertas de Sol de Neiva, Huila, agente de la sección de policía judicial CTI de la Fiscalía y miembros del Ejército, adscritos a la Novena Brigada, detuvieron al hombre de 50 años, luego de la orden judicial expedida por el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Yumbo, contra José Antenor Moore Ramos, por el delito de acceso carnal violento.

Según la madre de la menor, en marzo del año 2018, buscando ayuda por los problemas de comportamiento de su hija. Para tal fin contactó a José Antenor, quien le aseguró saber del tema de limpieza espiritual.

El catorce de marzo del mismo año, el sujeto habría llegado a la vivienda de la menor de edad en el municipio de Yumbo y le pidió a la progenitora de la adolescente que fuera a la cocina a quemar un limón; elemento necesario –según él- para el supuesto ritual de limpieza.

Mientras tanto, el hombre se fue con la niña a un cuarto donde le aplicaría aparentemente unas esencias, pero fue este el momento que al parecer aprovechó para accederla carnalmente.

Durante las audiencias de control de garantías realizadas en Neiva, no aceptó los cargos y se le dictó medida de aseguramiento intramuros debido a la gravedad y modalidad de la conducta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad