Ciudades

La investigación por atentado al avión de Avianca está en etapa preliminar

El ataque terrorista fue cometido 27 de noviembre de 1989

La investigación por atentado al avión de Avianca está en etapa preliminar

La investigación por atentado al avión de Avianca está en etapa preliminar / Colprensa

Cali

Han pasado ya 30 años del atentado al avión de Avianca, el vuelo 203 que del Aeropuerto el Dorado en Bogotá se dirigía a Cali, el avión explotó en el aire al poco tiempo de despegar dejando sin vida a 107 personas, el ataque le fue atribuido al Cartel de Medellín, quienes se presumía, atentaría contra el candidato presidencial César Gaviria, quien supuestamente tomaría ese vuelo. Sin embargo, Pablo Escobar, nunca se atribuyó el delito.

Después de 30 años, la investigación por atentado al avión de Avianca está en etapa preliminar. Así lo manifestó Federico Arellano, abogado y víctima del atentado al avión de Avianca en 1989.

Arellano, explica que, en este momento a través de la Fiscalía General de la Nación, se está adelantando una investigación con una hipótesis nueva, con testimonios y pruebas que se van a realizar en Estados Unidos, “donde se devela la realidad de los hechos, que puede no ser la historia que nos han hecho creer del caso Avianca”.

A su vez Arellano, sostiene que queda un sin sabor por parte de la justicia, porque si la hipótesis preliminar era que el Cartel de Medellín había ordenado el atentado y en su momento alias “Popeye”, se incriminó, nunca fue llamado a indagatoria por el caso.

“Paradójica y hasta vergonzosamente después de 30 años el caso está en investigación preliminar, cosa que es un descrédito para cualquier sistema de cualquier estado de derecho, pero estamos detrás de esa realidad verdadera”.

Estamos en etapa de investigación preliminar con nuevos testimonios y seguimos en el proceso y seguiremos hasta el final para obtener la verdad, la justicia y la reparación, aseguró Francisco Arellano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad