Deportes

Visto bueno para diamante de sóftbol Simón de Cali para los Panamericanos

Las inversiones en el escenario serán mínimas

La comisión técnica de la Confederación Panamericana de Sóftbol, en cabeza del presidente Tommy Velásquez, le dieron el visto bueno al escenario deportivo el diamante de sóftbol Simón Carbonell, que albergará, por ahora ocho novenas femeninas, con la posibilidad de otras ocho masculinas, que participarán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021.

Velásquez, presidente de la Confederación Mundial y Panamericana de Sóftbol, resaltó las bondades del diamante que está en óptimas condiciones para las justas. Además, dijo que su diseño es único y que no lo ha visto en otra parte del mundo. “Realmente está en condiciones, lo que hay que hacer es de detalles, pero la infraestructura es perfecta y por eso mismo cuando hicimos la propuesta pensamos que no íbamos a tener mayores problemas y se aceptó traer el béisbol y el sóftbol a Cali” explicó Velásquez. Sin embargo, el presidente precisó que hay que hacer algunos adicionales técnicos como es el alumbrado, el terreno y hacer una zona de calentamientos para lanzadores y bateadores.

Por su parte Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, quien acompañó a la delegación en el recorrido, se mostró complacido por la visita puesto que se empieza a trabajar de la mano para una impecable organización de las justas el próximo año. “Con esta visita vamos a evaluar el costo y la idea es que el próximo año ya estén todas las adecuaciones de los 16 escenarios que se van a intervenir”, puntualizó Diago.

También se anunció que se va a hacer una propuesta a la comisión técnica de los juegos, para incluir el sóftbol masculino debido a su popularidad en Cali. En ese caso, el femenino se jugaría la primera semana, y el masculino la segunda semana. El Diamante de sóftbol Simón Carbonell tiene una capacidad para 1.500 asistentes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir