Orden Público

Amenazas

Denuncian desplazamiento de 15 familias por bandas en Las Gardenias

Denuncian desplazamiento de 15 familias por bandas en Las Gardenias

Denuncian desplazamiento de 15 familias por bandas en Las Gardenias(Caracol Radio)

Una grave denuncia hacen defensores de derechos humanos en Barranquilla, al dar a conocer que 15 Familias abandonaron sus apartamentos en Las Gardenias por amenazas, al parecer de miembros de bandas criminales que se disputan la venta de drogas en esa zona de la ciudad.

El defensor de Derechos Humanos, Deivis Florez, denunció el desplazamiento de estas familias del complejo habitacional al sur de la ciudad, donde residen más de 30 mil personas.

Lea también: Las marcas del 'diablo' que dejaría 'El Satánico' en sus víctimas

El abogado indicó que hombres armados, que pertenece a bandas criminales, llegaron puerta a puertas para obligar a las familias para que abandonara la zona.

Según el miembro del Comité de Solidaridad con Presos Políticos, en Barranquilla hay un rearme del Bloque Central Renacer, que ha asumido el 'modus operandis' del frente José Pablo Diaz, con el tráfico de drogas, extorsión y homicidios en el suroriente de la ciudad y del Atlántico.

Algunos de los desplazados debieron buscar refugios en casas de familiares en poblaciones vecinas. Según el defensor de Derechos Humanos, estas familias han intentado buscar respaldo de la Alcaldía o Personería Distrital sin éxito alguno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad