DANE

DANE certifica que Cartagena tiene más de un millón de habitantes

Este número de población permitirá tener algunos beneficios a la ciudad, como la sobretasa ambiental

Ya fue expedida la certificación por parte del DANE que confirma que Cartagena supera el millón de habitantes.

El director de esta entidad Juan Daniel Oviedo, en visita oficial que hizo al alcalde William Dau Chamatt, confirmó que el pasado viernes emitió, a solicitud de la Alcaldía, la certificación de que a junio de 2019 la ciudad tenía un millón de habitantes.

Este número de población permitirá tener algunos beneficios a la ciudad, como la sobre tasa ambiental, que la manejará de manera autónoma, y representan un presupuesto que supera los $50 mil millones anuales.

Para el director del DANE, el fenómeno migratorio contribuyó a superar el millón de habitantes, pues a la fecha en la ciudad se estiman que viven 54.792 migrantes del vecino país.

El funcionario explicó al Alcalde y a su gabinete los resultados estadísticos del censo de población, a partir de la información de vivienda y otras propuestas que desarrolla la entidad que serán tenidos en cuenta para estructurar el Plan de Desarrollo.

Lea también: Migración venezolana, clave en censo y baja tasa de desempleo en Cartagena

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, recibió con beneplácito las explicaciones del director del DANE. “Agradezco al director del DANE por tener la deferencia de venir a hacer la presentación a todo el gabinete, con cifras, mapas, diagramas y estadísticas”.

Mostró su preocupación por que en los últimos años se pudo resolver lo del número de población y no se hizo, pudiendo así acceder hace por lo menos cinco años al manejo autónomo de la sobretasa ambiental.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir