Economía

Educación

Reactivan obras en nueve colegios de la Costa

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Cortesía)

La Contraloría General de la República anunció que se reactivarán las obras en nueve colegios de 26 infraestructuras en ejecución a las que se le hizo el seguimiento durante la mesa Compromiso Colombia que realizó la Estrategia de Control Participativo de ese organismo en Barranquilla.

 Así lo dio a conocer Luis Carlos Pineda, contralor Delegado para la Participación Ciudadana, quien indicó que las obras se ejecutan con una inversión de 171 mil millones de pesos con recursos del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa.

Lea también: 'Pupileto' queda libre pero fue recapturado al salir de la audiencia

Indicó el funcionario que estas obras deben beneficiar a 26.359 estudiantes en departamentos de la Costa.

De estos 26 colegios, nueve están en Barranquilla, en donde se registran problemas por falta de la licencia de construcción y el la falta de los recursos que debe aportar la Alcaldía para su ejecución.

Los retrasos en la capital del Atlántico, según el organismo de control, se presentan en las instituciones: Evardo Turizo Palencia, Isaac Newton, José Martín, Calixto Álvarez, Despertar del Sur, Escuela Normal Superior La Hacienda, Colegio de Barranquilla, Denis Herrera de Villa, La Unión, Alexander Von Humboldt.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad