Dengue

Continúa el llamado de atención para prevenir el Dengue

Según el médico Bernardo Araujo, a mayor exposición al virus, más probabilidad hay de tener complicaciones

Las autoridades de salud en Cali continúan reforzando las medidas preventivas contra el dengue. Ya son 1700 casos sintomáticos registrados en los centros asistenciales de la ciudad. En la zona oriente, donde se ha reportado el mayor número de casos, se están efectuando fumigaciones.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, recorrió las casas aledañas al Centro de Salud Antonio Nariño en la mañana del 3 de febrero, realizando una campaña de concientización.

Bernardo Araujo, médico de la Nueva EPS, afirmó que el dengue es una enfermedad prevalente en el país. “Es decir, siempre ha existido y siempre va a existir. Cada día vamos a ver casos más complicados” puntualizó.

El médico aseguró que, debido a la exposición frecuente al virus, es más probable que se generen complicaciones. “La mejor estrategia que todos tenemos para prevenir el dengue es controlar las aguas estancadas”, resaltó Araujo.

Es necesario tomar en cuenta las medidas de prevención, para evitar el contagio de esta afección que ya tiene a la ciudad en Alerta Amarilla.

Otras noticias:

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir