Ciudades

Cartagena de Indias

El Rodeo clama por un fallo de acción de grupo que esperan hace 20 años

Este barrio en la zona de conurbación de Cartagena y Turbaco, presenta dificultades por terreno arcilloso y diapirismo

(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Los residentes de la urbanización El Rodeo protestaron frente al Tribunal Administrativo de Bolívar, exigiendo que se falle una acción de grupo que lleva ya 20 años sin que el magistrado ponente, Moisés Rodríguez Pérez, se pronuncie al respecto.

La acción de grupo está sustentada en varios estudios especializados de universidades e Ingeominas, que señalan que el barrio fue construido sobre una zona no apta para vivienda permanente, argumentando diapirismo y otras anomalías del terreno.

César Sierra, residente del barrio, dijo a Caracol Radio que "nos vienen dilatando la decisión, el año pasado a través de la defensoría del pueblo en Bogotá nos dieron la razón para hacer estudios en 7 casos, pero solo lo han hecho en 3 casas".

Las casas están rajadas, los estudios realizandos indican que se encontró agua a 1 metro de profundidad, las valles se están hundiendo e incluso la iglesia católcia, que se hizo con normas de sismo resistencia, está en malas condiciones.

Sierra añadió que "solicitamos la reubicación, venimos haciendo pruebas y estudios por 20 años y no sabemos qué más tenemos que traer para que el magistrado Pérez tome la decisión y falle para que nos reubiquen e indemnicen".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad