Economía

Comercios

Cámara de Comercio Tunja: Hay preocupación por comerciantes de la terminal

El presidente de la Cámara de Comercio de Tunja dijo que la zona de la antigua terminal de Tunja se ha visto deprimida económicamente.

Comercio Cúcuta

Comercio Cúcuta(Colprensa)

Tunja (Colombia)

Un mes después de la inauguración de la nueva Terminal de Transporte, Juana Velasco de Gallo, la Cámara de Comercio de Tunja (CCT) manifestó su preocupación por la situación actual de los comerciantes de la antigua terminal, quienes se han visto afectados por la baja de los clientes en estas últimas semanas.

El Presidente de la CCT, Julián Galvis, Manifestó que la zona se ha visto deprimida, y que hay empresas que están adportas de ser cerradas.

Además, aclaró que la CCT que no está pidiendo documentos adicionales a los empresarios para perjudicar sus negocios.

"Si un empresario lleva 20 años trabajando ininterrumpidamente con una cafetería, cuando haga la renovación de la matrícula no se va a pedir ningún documento extra. Pero si el empresario cambia su actividad comercial a una de alto impacto como un bar, si es necesario el uso de suelos. Es una reglamentación que tiene el país", dijo el presidente ejecutivo Galvis.

Por otro lado, el Presidente Galvis dijo que se están haciendo capacitaciones con los empresarios, para que no se vean sorprendidos en caso de que quieran cambiar su actividad comercial.

También, aseguró que ya se están considerando rehabilitaciones comerciales con emprendedores , mejoras en infraestructuras, entre otras medidas. Para ayudar a mitigar las afectaciones económicas de los comerciantes de la zona de la terminal antigua de Tunja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad