Actualidad

Transporte aéreo

JetBlue duplica frecuencia de su ruta Cartagena – Nueva York

A partir del 23 de junio, habrá dos vuelos a New York saliendo de la capital de Bolívar los días martes, viernes y domingo.

JetBlue duplica frecuencia de su ruta Cartagena – Nueva York

JetBlue duplica frecuencia de su ruta Cartagena – Nueva York(Sociedad Aeroportuaria de la Costa (Sacsa))

Cartagena de Indias

La conectividad de Cartagena ha tenido un gran inicio de año, ya que además de los anuncios de las nuevas rutas a Madrid operada por Plus Ultra y Mompox operada por EasyFly, se le suma el aumento de frecuencias de la ruta directa a New York, operada por la aerolínea estadounidense JetBlue.

A partir del 23 de junio, los días martes, viernes y domingo, habrá dos frecuencias de esta ruta, la cual sale desde el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena y que llega al Aeropuerto Jhon F. Kennedy, una a las 3:55 de la tarde, la cual llega a Nueva York a las 8:52 de la noche y otra, en horario nocturno, todavía por confirmar.

Según las cifras oficiales entregadas por la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. – SACSA, administrador del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, en el 2019 se movilizaron 5’773.774 pasajeros, un 5,6% más que en el 2018, año en el 5’463.872 viajeros pasaron por este aeródromo.

En el 2019, hubo 52.828 operaciones: 43.403 nacionales y 9.425 internacionales, las cuales movieron 4’743.447 pasajeros nacionales, 5,4% más que el año anterior y 1’022.997 pasajeros internacionales, 6,6% más que el 2018. Las operaciones aumentaron en un 2,1%, respecto al 2018, año en el cual se realizaron un total de 51.740.

JetBlue inició sus operaciones en Cartagena en el año 2012. Hoy cuenta con 2 rutas internacionales directas: una con Fort Lauderdale y la otra con New York, ambas bajo el modelo de bajo costo, que le permite a sus pasajeros viajar a precios cómodos y con la posibilidad de solo acceder a los servicios que necesiten de acuerdo a sus posibilidades de pago.

Los gremios se pronuncian

“Las buenas noticias recibidas de esta ruta y las demás anunciadas en enero de 2020, son el fruto del trabajo que arduamente realizamos con el Comité de conectividad de Cartagena, promocionando nuestra ciudad en workshops y reuniones internacionales, además de los incentivos que acordamos con las aerolíneas. Cartagena es un destino altamente proactivo y siempre busca brindar las condiciones óptimas necesarias para seguir aumentando su conectividad nacional e internacional. La conectividad con Estados Unidos se fortalece cada vez más”, expresó María Claudia Gedeón, gerente de asuntos corporativos de SACSA.

“Celebramos el anuncio de Jetblue de aumentar frecuencias en el período mencionado, hace meses veníamos proponiéndolo en mesas de trabajo con ellos. La salida de Avianca seguramente del mercado de Nueva York generó una gran oportunidad para expandir su red hacia Cartagena. Jetblue está confiando en el destino así que trabajaremos arduamente en este año por consolidar el buen comportamiento de estas rutas.

La facilidad que podemos darle a nuestros visitantes de conectar directamente con nuestro destino es un propósito trabajado de la mano del Aeropuerto, Gremios Turísticos, Alcaldía y Corpoturismo que viene dando buenos resultados. Continuaremos, de manera decidida, fortaleciendo las acciones que mantengan los resultados de conectividad que hasta la fecha hemos consolidado.” Irvin Pérez, Presidente Ejecutivo de Corpoturismo.

Lea también: Cartagena de Indias tendrá vuelo directo hacia Madrid

“Celebramos la noticia de JetBlue de incremento de sus frecuencias, esto es resultado de un trabajo articulado entre Sacsa, Cotelco y Corporturismo .Sin duda alguna esta decisión generará un impacto positivo en el sector turístico y hotelero de la ciudad, haciéndola cada vez más competitiva y consolidando una vez más el ejercicio en la consecución de nuevas rutas directas conectando con Cartagena. Gracias Jet Blue por la confianza” , Mónica Mass Tinoco, directora Ejecutiva Cotelco Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad