Actualidad

Alimentación infantil

Urgencia manifiesta para garantizar el PAE en las instituciones de Cali

La medida permite agilizar el proceso de contratación para garantizar el Plan de Alimentación Escolar en las escuelas de la ciudad

Urgencia manifiesta para garantizar el PAE en las instituciones de Cali

Urgencia manifiesta para garantizar el PAE en las instituciones de Cali / Alcaldía Cali

Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, ha declarado urgencia manifiesta refiriéndose a la falta de contratación del Plan de Alimentación Escolar PAE. Esto con la finalidad de garantizar la nutrición de los niños en las instituciones educativas.

Esta medida permite agilizar el proceso para obtener respuesta en cinco días, “nuestros niños demandan ¡ya! estar bien alimentados. Para garantizar su derecho a la salud, a la vida, para reducir la deserción escolar y tener una mayor adherencia de estos niños a la institución educativa” dijo el alcalde.

El mandatario consideró la opción de realizar la contratación directa con los proveedores para obtener resultados lo más pronto posible.

Mientras tanto, el secretario de educación, Rubén Darío Cárdenas, se declara esta urgencia manifiesta para garantizarles a los niños y niñas, uno de los factores asociados a la calidad.

“Como nueva administración era imposible comenzar el PAE el día 27 de enero, a la par del calendario escolar, debido a que es financiado con recursos propios, y la administración anterior no podía comprometer esas vigencias”, afirmó en funcionario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad