Ciudades

AMBIENTE

Gobernación pide a Ecopetrol estudio de pozos sellados

La petición se da luego de la millonaria multa que tiene que pagar la empresa petrolera por derrame del poso Lisama 158 en Barrancabermeja.

Gobernación pide a Ecopetrol estudio de pozos sellados

Gobernación pide a Ecopetrol estudio de pozos sellados

00:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1580561972132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Tras conocer que Ecopetrol tendrá que pagar más de 5 mil millones de pesos por el daño ambiental ocasionado por el derrame de crudo del pozo Lisama 158 en Barrancabermeja, el gobernador de Santander Mauricio Aguilar señaló que el país está en mora con el medio ambiente y que ya es hora que el Estado y los gobernantes asuman las responsabilidades por las afectaciones ambientales que se generan por la mano del hombre.

Afirmó que Ecopetrol debe entregar un informe detallado del estado actual en el que se encuentran los pozos que supuestamente están sellados para evitar otra tragedia como esta.

"Pero hoy ya que hay un responsable, pues es el llamado para que pues se haga un revisión exhaustiva de esos pozos que supuestamente ya están sellados y que no hay ningún tipo de exploración" aseguró el mandatario local.

En el derrame del crudo del pozo 158 que duró aproximadamente 30 días y que inició el pasado mes de marzo de 2018, dejó como saldo la afectación a fuentes hídricas en por lo menos 30 kilómetros y casi 2 500 animales muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad