Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cúcuta
Víctimas

Víctimas del conflicto esperan sean aprobadas curules de paz

Esperan que esto sea la representación de los que se vieron afectados con el conflicto armado colombiano

(Colprensa)

Cúcuta

La corte constitucional busca darle vía libre a 16 curules de paz, que tratará de ofrecer la representación política de las víctimas del conflicto armado

Los más de 8 mil afectados cuentan sus historias protagonizadas por los grupos subversivos, frente a las muertes violentas, desplazamiento y otros hechos de orden público que los obligó a buscar refugio en Cúcuta

Iván Gómez, vocero de la mesa departamental de víctimas de Norte de Santander insistió en la necesidad de ser aprobada para apoyar los acuerdos pactados por el proceso de paz. 

“Así como a las Farc les dieron las curules también nosotros necesitamos una voz donde podamos vernos reflejados. También vivimos la guerra, vivimos el dolor de perder a un familiar, fuimos atacados y perseguidos y no hemos logrado tener una sola representación”, explicó. 

También destacó que “el consejo de estado debe resolver esta problemática, el presidente también debe aprobar todo lo que nos beneficie. Somos los más afectados y debemos decir presente a nivel nacional”.

 Por otra parte manifestó que es necesario que el Estado garantice la libre oportunidad política que buscan estos voceros para exponer las problemáticas que vive esta pequeña comunidad. 

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir