Consorcio Magangué Tour, socializó diseños de la variante
Dicha variante, conectará con el puente Yatí – La Bodega
Cartagena de indias
El Consorcio Magangué Tour, encargado de hacer los estudios de lo que será la variante que conectará con la interconexión vial Yatí – La Bodega, socializó los avances de los diseños de esta con la comunidad magangueleña en general.
La socialización tuvo lugar este miércoles 29 de enero en la sala de juntas de la Vicegobernación, donde participaron las diferentes agremiaciones del municipio, el presidente de la Cámara de Comercio, funcionarios de la Administración Municipal, representantes étnicos, entre otros.
Según Nancy Manzano, trabajadora social, del Consorcio, el proyecto se encuentra en la etapa preliminar de los estudios ambientales en el área de influencia que fue aprobada por la ANLA (Autoridad Nacional de Licencias Ambientales), haciendo referencia al componente ambiental y socioeconómico que se tendrá en cuenta para la ejecución del proyecto.
Cabe destacar, que esta socialización da cumplimiento al contrato 1374 del 2019 y según la propuesta que fue avalada por la ANLA, la variante tendría una extensión de 12 kilómetros 800 metros, iniciando con una rotonda en el barrio Camilo Torres, pasando por la parte posterior del corregimiento de Yatí, hasta llegar al corregimiento de Santa Lucía y conectar con el puente.
Una vez terminó la socialización, la mayoría de los representantes de las diferentes agremiaciones de pescadores, arroceros, agricultores, entre otros, manifestaron su inconformismo con la manera como están planteado los diseños de este proyecto, pues aseguran que está muy retirado del casco urbano de Magangué y que esto afectaría el nivel socioeconómico de la ciudad.
Por su parte Jonathan Camero, secretario de Planeación, se pronunció al respecto y dijo: “Como municipio adoptamos la posición de que para nosotros no es conveniente en la parte socioeconómica porque se encuentra muy alejado del casco urbano, también vemos que dentro de lo que ellos presentan en la parte hidrológica podríamos tener un trazado a menor costo en la construcción de infraestructura para el manejo de esas aguas, por lo que emitiremos un pronunciamiento ante Invias”.