Ciencia y medio ambiente

EMERGENCIA

VIDEO: Se normaliza de forma paulatina el servicio de agua

El Acueducto reporta que ya logró estabilizar el tratamiento del líquido captado del río Frío.

Bucaramanga

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga reportó que las condiciones de turbiedad del rio Frio han cambiado y ya permiten el proceso de potabilización del agua. "Se está aplicando el protocolo de restablecimiento del suministro de agua potable en el sector oriental del municipio de Floridablanca", expresa un comunicado de la compañía de servicios públicos.

La empresa explica que "este proceso debe realizarse de manera controlada y requiere la apertura de hidrantes de incendio para efectos de limpieza y expulsión del aire". Eso significa que la normalización del suministro va a ocurrir de forma paulatina.

Problemas de movilidad en Chimitá tras inundación

Wilson Almeida, Jefe de Distribución del Acueducto habló en Caracol Radio y dijo que a la medianoche comenzó a llegar el agua a los sectores afectados. Sin embargo, habitantes de barrios como Los Andes indicaron que abrían la llave y no salía nada. También hubo reportes de anormalidad en barrios de Girón localizados cerca del anillo vial.

La Alcaldía de Floridablanca indicaron que tras un sobrevuelo se detectaron algunos  deslizamientos en las veredas Casiano y Alsacia que obstruyeron la bocatoma de la red del Acueducto Metropolitano. "Con drones se confirmó que no hay mayores problemas en las carreteras de la zona rural".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad