Ciudades

El Catatumbo

Se abre dialogo para conjurar paro educativo en el Catatumbo

Autoridades examinan condiciones de los docentes

Se abre dialogo para conjurar paro educativo en el Catatumbo

Se abre dialogo para conjurar paro educativo en el Catatumbo(Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Una comisión nacional del servicio civil, funcionarios del Ministerio de Educación y miembros de la secretaria de educación departamental analizan hoy la problemática educativa al norte del departamento.

El gobierno departamental intenta conjurar una protesta que puede terminar siendo indefinida por las reclamaciones que tienen los educadores.

La asignación de plazas para 852 docentes que deben presentarse a un examen orientado por la CNSC es lo que ha provocado el rechazo al advertir que durante este proceso se presentaron irregularidades.

Los docentes advierten que se requieren determinaciones claras frente a la participación de los docentes que en la actualidad laboran en los municipios que están además afectados por el conflicto.

“Lo que queremos es que se les dé una oportunidad, se les reconozca su labor y puedan ellos trabajar en igualdad de condiciones en este proceso. Mañana se pueden hacer nombramientos de otras plazas y por la gravedad del conflicto puedan abandonar la zona, quien garantiza la continuidad y el desarrollo del proceso educativo para niños y jóvenes se preguntaron…” dijo uno de los profesores. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad