Ciudades

Incendios

Prevención de incendios en zonas rurales

Temporada seca preocupa a los organismos de emergencia

Prevención de incendios en zonas rurales

Prevención de incendios en zonas rurales(Colprensa)

Cúcuta

La variación climática que enfrenta el departamento de Norte de Santander y la zona de frontera preocupa a los organismos de emergencia, quienes de cara a esta situación han iniciado una serie de recorridos a las zonas rurales para educar a la población campesina en la atención de eventuales incendios forestales.

El IDEAM reporta la llegada de la temporada seca, y con esto, algunos aprovechan para realizar algunas quemas que terminan saliéndose de control y generando incendios forestales.

Huber Plaza, director del comité municipal de gestión de riesgo de Cúcuta le dijo a Caracol Radio que “estamos explicándole como realizar otras actividades para que no realicen quemas. También vamos contándoles cómo repercute sobre los diversos sectores los incendios forestales que generan estas quemas no controladas”.

Hay que recordar que estamos en temporada seca, más no de sequía extrema. Algunas lluvias se logran ver y en medio de esta situación se puede ir resolviendo a la medida que sea necesario”, explicó.

Sin embargo destacó que no se han registrado emergencias y las autoridades, incluyendo el cuerpo de bomberos ha realizado un monitoreo en el área metropolitana para identificar situaciones irregulares, pero hasta el momento no se ha presentado ninguna emergencia

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad