Ciencia y medio ambiente

Playas

Analizan implementación de herramienta de Bandera Azul en Playa Blanca

El director de Distriseguridad, Luis Enrique Roa, sostuvo que se están revisando estrategias que permitan su sostenimiento mensual

Analizan implementación de herramienta de Bandera Azul en Playa Blanca

Analizan implementación de herramienta de Bandera Azul en Playa Blanca(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

La presidente ejecutiva de la Asociación Colombiana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, Acodal, Maryluz Mejía de Pumarejo, aseguró hace varios días que la herramienta “Bandera Azul”, podría acabar con el desorden que existe en muchas playas del país, entre ellas Playa Blanca en la isla de Barú, zona insular de Cartagena.

El director de Distriseguridad, Luis Enrique Roa, confirmó que el Distrito ya analiza esta posibilidad de implementar esta estrategia público-privada de gestión, en este hermoso balneario muy apetecido por turistas.

Sin embargo, la preocupación ronda en el método de financiación o sostenimiento mensual, pues aplicar este mecanismo incluye unos costos bastante significativos.

“Para el tema Playa Azúl hay unos recursos en su primera fase, lo que es la implementación. Estamos revisando estrategias que permitan el funcionamiento mensual que tiene costos importantes. Ese mantenimiento debe tener una fuente mes a mes”, explicó Roa.

El programa “Bandera Azul” (Blue Flag por su denominación en inglés) se adelanta en Colombia como una estrategia público-privada de gestión que mejora la oferta de playas ambientalmente sostenibles, marinas y embarcaciones de actividades eco-turísticas que responden a criterios de buen uso y cuidados del recurso y especies marítimas.

Lea también: Antes de Semana Santa se determinarán los operadores de Playa Blanca

De igual forma el funcionario también reiteró que las autoridades marítimas siguen reforzando los controles para garantizar la seguridad de todos los turistas. “En el área marítima estamos haciendo un empeño con Guardacostas, Capitanía de Puerto, para que no estén en riesgo los turistas y haya control. La zona de turistas tiene que ser aislada de las áreas donde tengan acceso los jet ski y los yates”, expresó.

Las únicas playas con “Bandera Azul” en Colombia son las del Hotel Magüipi de Buenaventura, Bello Horizonte del Hotel Zuana en Santa Marta, Playa Azul en La Boquilla Distrito de Cartagena, así como la emblemática Jhony Cay de San Andrés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad