Comienza la restauración de la Reserva Thomas Van Der Hammen

Claudia López visitó la reserva y anunció una intervención ecológica en donde se iba a construir la Avenida ALO

Explicó la alcaldesa Claudia López que la idea es hacer una reconciliación con la reserva ecológica del norte de Bogotá y para eso se estableció un plan de manejo ambiental que incluye la siembra de árboles y la reforestación de más de 27 hectáreas.

Durante la jornada de hoy, la alcaldesa inició una siembra simbólica que fue seguida por los habitantes de las zonas cercanas, además entregó un mensaje de compromiso con el medio ambiente y con la importancia de seguir con el cuidado por parte de las próximas generaciones.

“Hoy esta generación, que tiene el compromiso de no hacer la ALO norte, de no seguirle pasando vías por encima a la reserva, sino al contrario usar esos terrenos para cuidar la reserva con acuerdos confirmados, para que les podamos pasar a las próximas generaciones un planeta sostenible, de eso se trata, es mas allá de una actividad de reforestación, es hacer un contrato social intergeneracional”. Explicó la alcaldesa.

Además de la siembra, la alcaldesa hizo un recorrido junto a la Secretaria de Ambiente Carolina Urrutia y visitaron el cedro más antiguo de la reserva con 400 años.

Cargando