Claudia López pide frenar proyectos en la Van Der Hammen

La alcaldía de Peñalosa estaba adelantando este proceso desde los inicios de su administración

La alcaldesa de Bogotá, Claudia Lopéz, envió una solicitud a la Corporación Autónoma de Cundinamarca (CAR) no recategorizar las tierras de la reserva Van Der Hammen.

El Distrito busca " determinar con mayor certeza hacia dónde se expande la ciudad y cuál es el proceso de participación ciudadana adecuado", por eso pide que no se siga adelante con lo proyectado con la administración de Enrique Peñalosa.  

Otro que se destaca sobre la reserva es que se "ejecutará el Plan de Manejo Ambiental de la Reserva expedido en 2014 y esa será la base del ordenamiento territorial en el norte de la ciudad – región".

También, la alcaldesa  afirmó que la ampliación de la vía Suba – Cota se va a priorizar debido a la problemática de movilidad en esta zona, pero que debe primar  las alternativas que mejoren la conectividad física y biótica".

A propósito de la decisión de la Alcaldía Mayor de Bogota de desistir de la recategorización y sustracción de la Reserva Van Der Hammen, la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia, aseguró que no será la única decisión que se tomará con respecto a proyectos que vienen de la administración anterior.

“Va a haber decisiones constantes, estamos examinando a los expedientes de los casos que consideramos polémicos, como el de la Reserva Van Der Hammen y el del Humedal El Burrito por nombrar algunos” explicó la Secretaría.

Aseguró Urrutia, que se va a estudiar con los nuevos escenarios, la necesidad de vías como la vía Suba Cota y se va a evaluar el tema de vías sin tocar la Reserva Vander Hammen.

Cargando